Horseball, tu nuevo favorito

¿Qué es el Horseball?

El Horseball es un juego que enfrenta a dos equipos de seis binomios (cuatro en pista y dos reservas) que pugnan por la posesión de un balón con seis asas de cuero con el objetivo de conseguir el mayor número de goles en las canastas verticales del equipo contrario.

En cada jugada de ataque deben intervenir como mínimo tres jugadores diferentes, realizando tres pases. Cuando el balón se cae al suelo se lleva a cabo la espectacular acción llamada Ramassage ( recogida del suelo sin desmontar).  
 
Los equipos son mixtos y el juego se desarrolla en una pista de 60 x 20 m.
 
Desde un punto de vista pedagógico se ha considerado el Horseball como una ampliación de los ejercicios de dominio y control del caballo en los que se exige velocidad, equilibrio, práctica de dirección en situaciones límite y al mismo tiempo se ha fomentado el trabajo en equipo.
 
 
 
 

Fair Play

Con el estudio del reglamento de forma conjunta se ha establecido la necesidad de mantener el Fair Play (cumplimiento de las reglas y juego limpio, muy importante en este deporte) tanto con los compañeros humanos como con los caballos.

Méritos

Siendo este un equipo joven de nueva creación, donde sus integrantes tienen  poca  experiencia,  de  momento  ya  hemos  obtenido  el reconocimiento  de  “Primer  Equipo  de  Horseball  de  Tarragona”, concedido por la Federación Catalana de Hípica y la Asociación Amigos del Caballo de Tarragona.

Otro de los méritos ya conseguidos, es que el pasado mes de julio se realizó el I Torneo de Horseball Ciutat de Reus,  dentro de la feria del caballo de Reus, donde se congrega un gran número de público, que lo acogieron con gran entusiasmo y por lo que el próximo año tendrá continuidad celebrándose el II Torneo Ciutat de Reus, con la participación de equipos de diferentes comunidades de toda la geografía española. 
 
 

Torneo Internacional de Horseball (Banyoles)

Equipo Sub-12 tercer clasificado

Equipo femenino segundo clasificado

Mejor jugadora sub-12 ​

Equipo femenino ganadoras I Torneo de Horseball Ciutat de Reus

Campeonato de españa de clubs

Equipo Femenino – 7º Clasificado

PREMIO ESPECIAL – TROFEO FAIR PLAY

¡ y lo que queda !

¿Quieres

Concierta una cita

WhatsApp chat

O si lo prefieres, envíanos un correo:

Ven a vernos

Si quieres visitar nuestras instalaciones puedes encontrarnos muy cerca de de Reus. Te recomendamos llamar antes o concertar una cita para que podamos enseñarte la hípica tranquilamente.

© Club Hípica West Fork 2019

Camí Vell de Riudoms a Vilaseca, 60

43205 Reus